jueves, 31 de julio de 2008

Hoy...

me siento bien :)

Por varias razones, el día de hoy no fue tan malo y presiento que los que vienen van a mejorar poco a poco.

Navegando por internet me di cuenta que hay una convocatoria para irse a Inglaterra como en un tipo de intercambio en el que sería asistente de aula para enseñar español. ¿Qué cool, no? :D Me emociona la idea y pss sobre todo que ya me va a llegar mi título y la convocatoria cierra hasta principios de noviembre. Si fuera así, me iría para el ciclo escolar siguiente, y serían nada más 9 meses aproximadamente. Insisto... ¿qué cool, no? jajaja

Lo otro es que hoy es cumple de mi hermana. Hoy nos vamos a ir de antro, lo cuál JAMÁS habíamos hecho así que sentimos que era un buen cambio. Espero pasármela lindo con todos y bailar mucho con la banda (banda de instrumentos musicales, no la plebada).

En fin, estoy como los AA, que día a día se congratulan por un día más sin pistear, pss yo me congratulo por un día más en que la depre no me llegó :)))))))

Saludos al que me lea y que estén de lo más lindo.

miércoles, 30 de julio de 2008

Today...

although all the ups and downs, all the e-mails, all the phone calls, all the everything, all the nothing, I feel good. And NOTHING and NO ONE will make me feel otherwise.

There are a thousand reasons to smile, and even if I can't find them, I will find the one thousand and first to do so. Hopefully, I'll find even more than that number to be happy and grateful for each day God has given me to give it another try to this, my life.

:)))))))))))))))

sábado, 26 de julio de 2008

¿No soy digna...

de una llamada por teléfono?



SÍ, sí lo soy. Valgo mucho más que una bola de reproches y "no te amo"s en mi cara. Valgo más que días y días de espera para que me responda un e-mail. Valgo más que un "¿y dónde vas a dormir hoy?" como si fuera un perro de la calle pidiendo asilo. Soy su esposa, no soy una desconocida que le trajo puras desgracias a su vida. Y todavía me proponía ser su "amiga"...
¿para qué? ¿Para que pudiera restregarme en la cara lo feliz que es sin alguien que le esté jodiendo la vida, como tantas veces me lo reprochó? Solamente dos palabras: AL CARAJO. Valgo mucho como persona, mujer y profesionista; si él no lo pudo ver por celos, rabia y orgullo, pues técnicamente es SU problema, no el mío.



De ahora en adelante, ni una lágrima, un pensamiento, un recuerdo, una añoranza, un golpe nostálgico más. Ahístuvo.



Ah, y aprovecho para agradecer a todas aquellas personas que me aconsejaron y ayudaron para salir de ésta. Mil gracias.

viernes, 25 de julio de 2008

Plática mañanera,,,

christian aguilera dice:
y tu ya t quedas en hillo?
- *unicef willing to forget... dice:
sip
christian aguilera dice:
y eso tu
- *unicef willing to forget... dice:
pss ya, enano
- *unicef willing to forget... dice:
se acabó mi pinche cuento de hadas barato


Bueno pues... qué mejor manera de comenzar el día, que recordando lo que me recuerda el despertar diariamente fuera de la que era mi cama, nuestra cama.

Los primeros días despertaba y lo primero que hacía era voltear hacia mi derecha para ver si estaba él ahí, pero no. Deseaba con todas mis fuerzas que hubiera sido un mal sueño, que tendría que estarlo despertando unos minutos después para que se metiera a bañar, y después abrirle la puerta a la Phoebe para que saliera a hacer del baño al garage. Pero no.

Muchas veces soñé con él. En una me abrazaba y me decía que todo estaba bien, que estaríamos juntos y me besaba en la frente como cuando yo despertaba después de tener una pesadilla. El sueño fue tan real, tan humano, tan deseado, que cuando desperté lo único que me quedó por hacer fue llorar.

Últimamente no he soñado con él, creo que la desilusión, la distancia, las ganas de olvidar y de ya no llorar es lo que me han hecho ir olvidando poco a poco. Ha sido tan sólo un mes, pero ha sido tan largo...

jueves, 24 de julio de 2008

Ya no estás y es igual...

que todavía piense en tí.
Y gritar y sentir
que te quiero y sigo aquí...

El día de hoy espero sea más productivo que el de ayer, aunque eso de levantarse a las 11 del día no lo es mucho que digamos. Quiero entrar a trabajar ya, para poder ocuparme en algo y dejar de estar pensando en puras idioteces.

Por lo pronto, llueve...

miércoles, 23 de julio de 2008

Ayer entré a mi messenger y vi que había recibido un correo de una persona que en los ya seis años de conocer, jamás me había mandado uno.

Procedo a abrirlo y me encuentro con que había leído mi blog. Supo de la separación y todo lo demás, y me dijo algo que no había yo encontrado en ninguna página de las que suelo leer con esto del divorcio y etcétera. Principalmente, mencionó tres cosas muy importantes: 1) el estar en equilibrio con la ecología ayuda a estar bien con uno mismo y su entorno; 2) cómo el ser humano busca su propia infelicidad y cuán infeliz puede llegar a ser cuando la encuentra; y 3) el mundo verdadero no es aquél todos tocamos y vemos, sino algo diferente, acerca de lo que hay que reflexionar.

Pienso que me hizo mucho bien leer otras opiniones de lo que regularmente me habían aconsejado que hiciera. Te prometo ser más positiva. Gracias, Carlos, por haberte tomado la molestia.

"En fin, primero estas tu y luego tu y luego mas tu y ya después las personas que quieras. Este mundo es selección natural, sólamente el mas fuerte triunfará. Hay que ser competitivo sanamente, tratar de ser superior a los demás. Hay que luchar hacia la perfección. Mucha gente con grandes problemas que pasaron en su vida (peores que una separación) y que supieron la verdad de las cosas son empresarios, artistas, catedráticos, en fin, exitosos en la vida con mucho dinero, salud y amor. ¿Porqué? Porque dejaron sus problemas en segundo plano..."
- Carlos, 2008.

viernes, 18 de julio de 2008

Leyendo una página de internet, me encontré con un artículo que decía que una de las maneras en que el corazón puede ayudarse a sanar después de un divorcio es el tener un diario en cual escribir, por el simple hecho de, y cito, que:


"Escribir los pensamientos de uno mismo, sentimientos y observaciones ha sido comprobado ser terapéutico. Un diario ayudará a determinar cuánto ha progresado el proceso de curación. Un diario ayuda a reconocer problemas, patrones o señales que pueden ser tratados después."
Enlace: http://www.sfla.co.uk/copingdivorce.htm

Hay tanto que quiero escribir, pero tengo miedo llegar a la etapa de aceptación. Tengo miedo de olvidarme de él y de todo lo que pasamos juntos, aunque a estas alturas del partido es lo más sano y conveniente para los dos. Él, por su parte, incluso creo que hasta se le ha olvidado mi nombre, pero... ¿por qué es que sigo aferrada a algo que es intangible ya?

jueves, 17 de julio de 2008

...

Hoy lavando los platos recordé que no hace mucho le habré preguntado: "¿Eres feliz?"

Él me contestó: "Sí."

No lo era.

¿Cómo es que no me dí cuenta?


From: http://womentodaymagazine.com/relationships/life_divorce.html
“I am so tired of feeling the way I do”
Divorce is painful. There is nothing that will quickly take the pain away, it is something that has to be worked through. If you are experiencing divorce, you are dealing with grief, with rejection, with having your heart broken. Taking away the pain would make you miss out on the growing process which is so necessary to bring about real healing. And you might risk getting into a rebound relationship.
This is the time to work on yourself and personal growth and stabilizing your life. The grief you feel is real – is normal and is a process that will eventually help – yes, help – your heart to heal. It’s ok to give yourself time to work through this. You don’t have to crumble underneath the weight of this transition. You can learn to grieve and grow.

martes, 15 de julio de 2008

Dice el dicho...

"Cuando te toca, ni aunque te quites... Cuando no te toca, ni aunque te pongas..."

Siempre había pensado que esta frase aplicaba a cualquier siniestro que ¡uuuf!, implicara vida o muerte, pero ahorita lo recuerdo cuándo la serie de eventos desafortunados influyeron para no poder evitar, lo precisamente inevitable.

Hoy, después de no sé cuánto, me vengo enterando del por qué de una falsa acusación en mi contra. ¿Qué le dije a esa persona? Mira, no importa ya, pasó lo que tenía que pasar y punto. Y así fue todo... la enfermedad de mi hermana, la graduación de mi sobrina, mi hernia discal. Todo confabuló en un mismo punto en nuestro espacio y tiempo para que pasaran las cosas de la manera en que pasaron. Al principio no me explicaba el por qué, el cómo, el cuándo, el de qué manera había sucedido todo; en un abrir y cerrar de ojos se terminaba la vida que quería, la que había vivido desde aquel 06/09/05 y la que supuestamente continuaría hasta que la muerte nos separara. De repente te encuentras parada en el desierto, sin espòso, sin mascota-casi-hija, sin casa, sin futuro, sin planes, sin todo, con nada.

Tal vez nuestro destino no era seguir juntos, es más, ni siquiera me atrevo a dudarlo. Nuestro destino era definitivamente no seguir juntos. Pasé los mejores dos años y casi 10 meses de mi vida, algo más que no dudo. Y, aunque recordar es vivir, no se puede vivir de recuerdos, habré escuchado por ahí alguna vez. Mientras, no podría negarlo aunque quisiera, lo extraño... aunque sé que no volverá.



Es Todo - Alejandro Filio

La tarde, la alborada, dos palabras, unas manos
que se sueltan, tu mirada y un adiós;
la lluvia, mi silencio, tus recuerdos, unos pasos
que se alejan y este amor que terminó.

Es todo lo que puedo recordar
de aquella despedida, aquel final.
La gente que camina, mil espejos en la tierra,
alguna iglesia y frío a mi alrededor.

Un árbol que se queja, dos palomas que se mojan
un anciano que camina, un reloj,
la luna que se asoma mientras el sol agoniza,
una pareja que se besa, un vendedor.

Es todo lo que puedo recordar
de aquella despedida aquel final.
Un algo que me dice que esta vez es para siempre
y esta lluvia que acompaña mi dolor.

Tu cuerpo que se esfuma entre las gotas que revientan,
el olor de lo mojado, un vendaval,
las hojas que te siguen como pidiendo que vuelvas
pero es claro que esta vez no escucharás.

Es todo lo que puedo recordar
de aquella despedida aquel final.
Y mientras todo llueve yo me alejo y me pregunto
si algún día te conseguiré olvidar.

domingo, 13 de julio de 2008

Mi primer blog en mi nueva vida.

¿Que si la quise? ¿Mi nueva vida? No. De hecho la pasada me fue arrebatada y no la puedo recuperar.

La razón por la que abrí este blog fue que necesito desahogarme, y sentía que por más que yo platicara de esto con un sinnúmero de personas no podía decir todo lo que siento. En breve, la historia breve..

Nos casamos el 6 de septiembre de 2005. Nos separamos el 28 de junio de 2008. ¿Que si qué hubo en medio? Tantas cosas que fueron tan intensas, otras que fueron pasivas, otras que duelen, otras más, muchas más que me hicieron vivir los mejores años de mi vida. Pero todo eso se ha ido, y aunque intentara no podría describir la relación que mantuve con él y que tanto, tanto extraño. ¿Lo amo? No lo sé, porque cuando amas a alguien tu perspectiva del matrimonio no es la que yo tuve.

Le hice mucho daño... y de ese tipo del que las palabras no borran, sino los hechos, y por una causa u otra terminaba haciendo lo contrario a lo que debía hacer. Aunque nunca lo entenderé, entiendo sus razones para haber tomado esa decisión y lo admiro porque aunque yo lo quise hacer otras veces, jamás pude.

Hay tanto que quiero decir, decirle, deshacer, rehacer... Pero no se puede, y como toda persona hecha y derecha tengo que afrontar esto. Lo hago y lo haré hasta que pueda sacármelo de la cabeza, del corazón, de mi.

Hello

and welcome.